“El primer conocimiento de la lengua escrita no ha encontrado aún ningún itinerario más rico, más lleno de color y más atractivo que el de un libro de cuentos” Gianni Rodari


jueves, 29 de noviembre de 2012

Storyjumper


Storyjumper es un sitio web dedicado a los niños, padres y profesores, (o cualquier persona que le interese compartir un momento agradable con los más pequeños). Esta herramienta posibilita la creación de cuentos online, estimulando a los niños a escribir o ilustrar estas historias.

Cómo funciona:
Sólo hay que abrir una cuenta personal y registrarse. Lo más adecuado en educación infantil es la creación de cuentos de los niños con la ayuda del profesor. Se puede crear en primer lugar un cuento entre todos los niños de la clase, y posteriormente, editarlo con este programa. Si se dispone en el aula de pizarra digital podremos crear el cuento a la vez que diseñamos las escenas, elegimos los personajes, etc. Esto favorecerá la motivación y la participación activa de los niños/as.
Además, está orientado a profesores para que lo utilicen como un instrumentos de educación, hasta se puede consultar una guía online que pueden utilizar para estimular la creatividad de sus alumnos.

Hay dos maneras de realizar las historias:
-Personalizada: se podrá ir creando una escena, utilizando las herramientas de sitio con solo arrastrar el mouse, o inclusive puede utilizar sus propias fotos. El storyjumper.com dispone de herramientas para retocar y editar las fotografías. Y si se sienten muy creativos, pueden hacer sus propios dibujos a mano, escanearlos y usarlos para ilustrar su cuento.
-Utilizar la galería de imágenes prediseñadas que ofrece Story Jumper, que aunque el objetivo es ofrecer una base para la inspiración, también son totalmente personalizables. Esta herramienta posibilita escribir el cuento con el tipo y color de letra que se prefiera, y hasta se puede diseñar su propia portada.
Una vez que se ha terminado la historia, hay dos opciones gratuitas para conservarla. Se puede imprimir una copia o leerla en línea, de una manera muy interactiva y divertida, ya que cuenta con formato flash.

Ejemplos de historia creada con esta herramienta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario